[caption id="attachment_776" align="aligncenter" width="410" caption="Sixto González, Diputado Nacional"][/caption]
30,ABRIL,'10.- El Diputado Nacional, Sixto González, acompañado de la concejal, Amalia Gutiérrez, intervino en rueda de prensa en Villarrobledo para hablar sobre temás de interés nacional y regional.
ESTATUTO
El Diputado Nacional comenzó su intervención afirmando la lucha constante del PP por “la defensa del Estatuto y la necesidad de defender el agua”. Así reprochó la actitud del Presidente Regional al consentir la retirada del citado documento “traicionando a Castilla-La Mancha y dejando al descubierto sus engaños y mentiras” afirmó.
Sixto González señaló que el texto propuesto por el PP garantiza agua en cantidad y calidad para Castilla-La Mancha con 4.000 hectómetros cúbicos/año con prioridad de su uso para Castilla-La Mancha como cuenca cedente.
El Diputado advirtió que la actuación del Sr. Barreda “es una verdadera traición a la Región “ y que sólo con Mª Dolores de Cospedal a la cabeza de la Comunidad Autónoma, “se hará con consenso un nuevo Estatuto”.
Sixto González quiso hacer un recordatorio a la “actitud falsaria del PSOE” , ya que si en un primer momento anunciaron a bombo y platillo la imprescindible caducidad del transvase en 2015, el agua continúa pasando, en segundo lugar hablaron de la necesidad de 6.000 hectómetros cúbicos para pasar a 4.000 que era lo que garantizaba el PP y ahora ya no hay nada con el rechazo manifestado a la propuesta”.
También denunció González “como el mayor engaño de Barreda” y es que si la propuesta socialista fue admitida en la comisión constitucional con sus votos mayoritarios, “no es de recibo que decidieran no llevarla a Pleno y ahora retirar el Estatuto, es decir, ahora Barreda decide retirar su propia propuesta culpando de ello al PP por no apoyarlo cuando el PSOE tiene mayoria”, pidiendo finalmente su dimisión por esta situación.
DÍA DEL TRABAJADOR
Finalmente, al hilo del Día del Trabajador, Sixto González quiso dar un mensaje de aliento y solidaridad a los más de 4.600.000 parados, y es que de cada 10 personas en edad de trabajo sólo pueden trabajar 8.
Apelando a un “cambio de Gobierno que sea capaz de crear riqueza y puestos de trabajo como sólo sabe hacerlo el Partido Popular”.