Tras rechazar hace dos años la propuesta popular de reducción de los sueldos de los cargos políticos en un 20%, el equipo de gobierno local propone ahora hacerlo en un 7%
| 18-07-2010
15, JULIO,'10.- En la última sesión del Ayuntamiento Pleno, el
equipo de gobierno socialista presentó una reducción de sueldos de los cargos políticos del Ayuntamiento de un 7%. Propuesta, a la que el PP dio su apoyo, “por ir en la línea de austeridad y control de gasto que viene exigiendo desde hace mas de 2 años. Aunque entendemos que es una medida que llega tarde, que es insuficiente y además es impuesta”, matizó la portavoz popular Amalia Gutiérrez.
Estas palabras las argumentó la concejal, en la propuesta del Grupo Municipal del PP de reducción de sueldos a los concejales en el mes de septiembre de 2008 (hace 23 meses, casi 2 años), propuesta a la cual el equipo de gobierno socialista voto en contra.
Desde el PP, es una medida insuficiente, sobre la base de que los políticos deben ser los primeros en dar ejemplo, y dada la situación económica y financiera tan lamentable por la que atraviesa el Ayuntamiento, “lo más sensato es que los políticos seamos los primeros que nos apretemos el cinturón” apeló Gutiérrez.
El grupo municipal popular recordó que el equipo de gobierno socialista no ha presentado esta propuesta por voluntad propia, o por iniciativa propia, sino porque desde instancias superiores se le ha impuesto.
Al hilo de esta propuesta, la portavoz popular recordó que el Alcalde de Villarrobledo cobra un sueldo anual superior a 72.000 euros anuales (12 millones de pesetas) y se ha aplicado una reducción del 10% cuando antes se había subido el sueldo un 21%.
Finalmente, Gutiérrez lamentó la eliminación de ayuda de 300 euros por nacimiento de hijo, y la eliminación de ayuda de 1.000 euros por compra de vivienda que ha realizado el equipo de gobierno, calificándolo como “el mayor recorte social a nivel local”, lo que evidencia, terminó, “que el equipo de gobierno socialista sólo se mueve por intereses particulares, y nunca, por el interés común de los ciudadanos de Villarrobledo”.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás