[caption id="attachment_749" align="aligncenter" width="410" caption="Belén Torres, concejal del Partido Popular"][/caption]
13,ABRIL,10.- La concejal del Grupo Municipal, Belén Torres, compareció ante los medios de comunicación, para hacer un análisis de los datos de paro registrado a 31 de marzo en Villarrobledo.
CIEN PARADOS EN UN MES
La concejal popular comenzó informando que según los datos publicados por el Instituto Nacional de Empleo son ya 2.848 los desempleados en Villarrobledo.
Torres indicó que “estamos una vez más, ante las cifra más alta de desempleados en la ciudad y que ya es el quinto mes consecutivo alcanzando cifras históricas” señalando además que “es una cifra muy preocupante saber que en un solo mes el paro ha aumento en cien personas, lo que supone que cada día del mes de marzo más de tres personas pasaban a estar en situación de desempleo”.
Analizando estos datos, Belén Torres señaló que por grupos de edad, la gran mayoría de los parados se concentran entre los 25 y 44 años, de los cuales 834 son mujeres y 731 son hombres, seguidos de los mayores de 45 años. La concejal, también analizó la situación de la población en desempleo por sectores, indicando que nuevamente el sector servicios es el sector que mayor número de parados suma, con un total de 1377, seguido de la construcción con 577 e industria con 413 parados.
Desde el punto de vista de la contratación en el mes objeto de análisis, la concejal popular lamentó que el número de contratos realizados a hombres sea superior al de la mujer “hablamos así de que únicamente casi un 33% de los contratos realizados en el mes de marzo han sido a mujeres, frente al 67% firmados por hombres, con el añadido de la temporalidad casi absoluta de todos estos contratos”.
REACTIVACIÓN EMPRESARIAL
Ante estos datos, la concejal popular reclamó responsabilidad al equipo de gobierno frente a sus ciudadanos, por cuanto indicó que al hablar de paro “el Alcalde de Villarrobledo en lugar de asumir la situación que existe aquí sólo se compara con municipios vecinos. Exigimos, el abandono de políticas rancias, típicas de este Alcalde, políticas de favoritismos a afines, políticas de subidas salariales indiscriminadas”.
Desde el Partido Popular, piden al Alcalde de Villarrobledo “impulsar su pueblo, creer en él y no esperar a verlas venir. Es necesario invertir en la reactivación empresarial, bien directamente o bien instando a Administraciones superiores esta obligación. Hay que apostar por los empresarios de Villarrobledo, por sus autónomos, por las pequeñas empresas, por las empresas familiares, porque todas ellas son las que verdaderamente generan empleo de calidad”, finalizó la concejal popular.